Las 7 cualidades de un ganador de un reality

El próximo jueves 13 de abril es jueves santo, muchos aprovecharán para tomarse un respiro viajando al extranjero como han disfrutado estos días pasados los americanos en su “spring break”, otros decidirán volver a sus raíces como ha hecho Eva Longoria visitando su localidad homónima en Asturias y otros simplemente no harán nada. Sin embargo, y como es normal en estas fechas, las cadenas han decidido trastocar toda su programación para que en estos días que estás de vacaciones nada les afecte en su media mensual. ¿Serás tu de esos que decidan encender la televisión? Si es así sigue leyendo…

La audiencia ha decidido que debe ganar…

Ahora que te ha quedado claro que el jueves es un día a tener en cuenta en el calendario, te voy a dar un motivo más. Y es que esa misma noche, a las 22:00h se celebrará la esperadísima final de GH VIP 5. Una final que in extremis la cúpula de Mediaset ha decidido estructurarla en dos partes, una que vivimos el pasado domingo 9 y otra la del próximo jueves. Pero, ¿qué tiene que tener un ganador de un reality?

Sin pretender leer toda una retahíla de adjetivos propios de Esperanza Gracia y su horóscopo, aquí te dejo 7 cualidades imprescindibles que llevarán a todo concursante a la final. Y por favor, si no estás de acuerdo no tienes más que dejar tu comentario.

 

1 Personalidad

Da igual si eres famoso o anónimo, si entras con estrategia o sin ella, toda persona que decide participar en un reality tiene que tener una fuerte y marcada personalidad. Luego veremos si quieres adoptar una pose que te haga llegar más lejos, pero la personalidad es algo que te permitirá ser escogido por el equipo de casting y una vez dentro te servirá para ir eliminando a los rivales.

2 Transparencia

La audiencia quiere verdad, quiere que seas tú mismo. ¿De que sirve tener personalidad y luego esconderse? Los espectadores quieren que no tengas problemas en llorar, en confesar tus traumas, en que compartas tus impresiones de cada acontecimiento que vivas por muy nimio que parezca.

3 Ser comedido

No utilizo la palabra estrategia porque es algo que iría en contra del aspecto anterior, pero si quiero dejar claro que ser comedido en todo concurso es necesario. Se trata de observar de dentro a fuera e introspectivamente. Está comprobado que hacerse notar en las primeras semanas es un punto contraproducente, y es que como todo el mundo quiere practicar el buen rollismo y curarse de futuras estocadas, los primeros que creen conflicto se convertirán en la diana perfecta de cara a la próxima expulsión. Ser precavido es una cualidad muy buena en la vida y en estos concursos más.

4 Visceralidad

Son tantas y tantas personas que dicen que lo único que hará ganador a alguien es ser polémico que jamás se ve el verdadero problema. No se trata de ser violento o agresivo, porque te expulsarían, sino de que una vez más seas capaz de hacerte ver. La audiencia no pide que seas ese animal que se desangra pero si aquella persona que muestra sus heridas ante la cámara y es capaz de dejarse la piel para que cómo espectador se viva, se sienta.

5 Saber escoger tus aliados

Uno es por lo que demuestra, pero también por quién se rodea. Ya se sabe “dime… y te diré…”. A la hora de entrar en un reality, hay que protegerse de los que están dentro como de saber los valores que se nos asocia para los de afuera. La expulsión en muy pocas veces es justa, por lo que se debe tener en cuenta siempre el poder mediático, y en los aliados uno ya tiene mucho ganado.

6 Generar trama

No se puede ser sujeto pasivo, ni siquiera activo, sino proactivo. Actúa sin directrices, sé parte de la trama. Si no existe, créala. Se puede recurrir a dos opciones muy válidas y testadas como son la de ser villano o ser victima como diría Gilda Santana (mítica guionista de GH). En la televisión todo vende. ¿Cuál puede ser el más idóneo? Seguramente dar pena, para luego resurgir de las cenizas. Porque si bien para las primeras votaciones los espectadores gastan su dinero en expulsar por odio, en la final solo se vota para ganar si eres admirado, amado, imitado así que no te olvides de cambiar el chip por lo menos en las últimas semanas. Nadie te hará ganador por ser el que más minutos de polémica ha protagonizado, pero si por los minutos en los que habrás demostrado tu valía.

7 No olvides que es un trabajo

Cuando tienes por delante todo el concurso y creías que lo más duro era entrar, comienzas fuerte y frío. Esa frialdad que te hará parecer ingenuo en los primeros instantes, para más tarde dar paso a la ofensiva… Pero cuando lleves unas semanas concursando y que lo único productivo que te sale es actuar como un kamikaze, recuerda por qué entraste y dónde. Piensa que falta poco, distanciate y recuerda que aunque se esté en un reality, tu realidad es otra. Es momento de darle a resetear, y mostrar la frescura con la aventura ya vivida, y dar los últimos golpes para proclamarte como el ganador.

 

El ser humano es el único animal que siempre está en una carrera de fondo compitiendo contra el de al lado o consigo mismo. En la lucha hay voluntad de cambio, pero muchas veces también existe una resistencia que provoca frustración. Queremos seguir en el camino que hemos creado pero el tropiezo es inevitable. Y es que en la vida todo es sacrificio y valentía. Según Shonda Rhimes, creadora de series como Anatomía de Grey y Scandal, tenemos que ser gladiadores. ¿Serías tu capaz de convertirte en el próximo ganador de un reality? 

Si tu respuesta es un SI rotundo, ¡corre y apúntate! Hay tantos realities como posibilidades que entres en uno. Gran hermano, Supervivientes, ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Pekin Express u otros por estrenar como La isla (Atresmedia) donde el físico juega un papel más que necesario y por tanto vital.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s