Netflix y su primavera en español

Decimos adiós al invierno y damos la bienvenida a la primavera. Una temporada perfecta para salir a tomarse algo a una terraza o… todo lo contrario, disfrutando de una buena tarde seriéfila. ¿Han pasado las fechas navideñas y te has puesto al día con todas tus series? ¿Ya no sabes que ver y te estás volviendo loco? Nosotros te damos la solución, y te lo vamos a decir en dos palabras: NET-FLIX.

LAS SERIES QUE DEBES VER EN PRIMAVERA

Hace unos pocos meses que llegó Netflix a nuestro país, más tarde de lo que la propia compañía hubiese querido. Sin embargo, tras valorar la situación con su respectiva competencia (Movistar), la compañía puso a disposición de los primeros subscriptores todo un catalogo repleto de los grandes títulos, salvo dos que en nuestro país empezaron a emitirse previa la llegada de la plataforma. Es el caso de Orange is the new black y House of cards.

Ahora con la llegada del gigante del streaming,  era de esperar que otras como HBO quisieran tener su pedazo del pastel, por lo que Netflix debía mover ficha. ¿Cuál era el siguiente paso? La conquista del mercado hispano. ¿Cómo? Produciendo series con productoras de los diferentes países de habla hispana. Club de cuervos, Narcos y Estocolmo fueron las primeras pero hay más…

INGOBERNABLE (24 de Marzo)

Después del escándalo de corrupción de Kate del Castillo, relacionada con las actividades ilegales del narcotraficante El Chapo tras una entrevista íntima para realizar su autobiografía, la actriz regresa a su país con un gran ambicioso proyecto. Ingobernable.

Ingobernable retrata la figura de Emilia Urquiza como la primera dama del presidente mejicano. Una mujer inquebrantable que demostrará tener más agallas que su esposo al que no duda en ponerlo a raya. Se trata de un thriller político donde se desvela la cara oculta del gobierno mejicano. En la serie también podremos ver al actor español Maxi Iglesias, recordado en nuestro país por la serie juvenil Física o química.

LAS CHICAS DEL CABLE (28 de abril)

Si hay una productora en nuestro país que conoce y comparte la lucha por el protagonismo de la mujer en la ficción, esa es Bambú. Tras el éxito de Gran reserva, Gran hotel y Velvet ahora se atreve con la primera producción junto a Netflix. Las chicas del cable supone una gran puerta al mercado internacional no solo para esta primera producción sino para las venideras. Y es curioso ver como tratando el tema que trata vaya a ser una serie con el sello de Netflix.

Las chicas del cable narra la historia de cuatro telefonistas que en los años 2o se verán amenazadas por la llegada de la nueva tecnología que poco a poco complicará su permanencia en la empresa ya que no serán necesarias. A su vez esta serie como viene siendo natural relatará las relaciones amorosas de los protagonistas sin dejar de lado la identidad de la mujer independiente, desterrando la idea de “mujer de”.

La ironía de esta serie con Blanca Suarez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Fernández es que curiosamente nos habla de la empresa más emblemática de nuestro país, Telefónica. Teniendo en cuenta que Netflix compitió contra Movistar en su llegada, la casualidad es por lo menos asombrosa.

SIN TÍTULO, con Verónica Castro

Dirigida por el cineasta Manolo Caro, este proyecto aún sin titulo, supondrá el regreso de la actriz Verónica Castro todo un icono de la ficción de allá y que muy pronto será descubierta por el gran público. De la serie no se conocen grandes detalles, más allá de que nos adentrará en una familia adinerada que se dedica al negocio de las flores. ¡Veremos que esconden!

OTRAS PRODUCCIONES NETFLIX

Como pasa con las estaciones, para que lleguen unas tienen que haber pasado otras. Y es justamente en la temporada anterior cuando ya pudimos disfrutar de 3 producciones en castellano como son Club de cuervos sobre el mundo del fútbol, Narcos sobre el narcotráfico y la producción argentina Estocolmo, identidad perdida. Si no las has visto, te invito a que lo hagas sin perder de vista a Ingobernable, la nueva serie de Verónica Castro y por supuesto, nuestra representación dentro de esta primavera en castellano que supone Las chicas del cable. Y si aun así te has quedado con hambre, próximamente habrá que descubrir juntos Edha, una superproducción sobre la industria de la moda y la música de la que a día de hoy no ha trascendido nada. Y es que ya se sabe que los responsables de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos, nos tienen acostumbrados al secretismo tanto de sus audiencias como de sus próximos lanzamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s